Medidores

Por política interna de la empresa a 10 cuotas los residenciales, los comerciales, industriales y oficiales a 4 cuotas. 

Por criterios de análisis de facturación, por obsolescencia en clase metrológica (equipos de mayor precisión), por presunta manipulación, por algunas observaciones de lectura (medidor frenado, medidor destruido, cristal roto, medidor empañado)

No, si el usuario desea puede adquirir el medidor con otro proveedor siempre y cuando cumpla con los parámetros requeridos por Centroaguas y presenten copia del certificado de calibración y la factura.

Medidor empañado, Medidor Ilegible, Medidor Invertido, Medidor obsoleto en clase metrológica, medidor con un tiempo de instalación superior a 3 años o que lleve más de 3000 m3 registrados , defraudación de fluidos, cristal roto, medidor destruido y presunta manipulación.

No será obligación del suscriptor o usuario cerciorarse de que los medidores funcionen en forma adecuada; pero sí será obligación suya hacerlos reparar o reemplazarlos a satisfacción de la Empresa, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisos. Cuando el usuario o suscriptor, pasado un periodo de facturación, no tome las acciones necesarias para reparar o reemplazar los medidores, la Empresa podrá hacerlo por cuenta del usuario o suscriptor.

De ser el caso de retirar el medidor, la empresa le proveerá una provisional hasta que se solucione el inconveniente o deban retirarlo definitivamente, en estos casos el usuario deberá comprarlo. 

El suscriptor es propietario del medidor, al ser cambiado la empresa le proveerá uno provisional y der ser cambiado oficialmente, el propietario debe cubrir los gastos del nuevo medidor. 

No puede ser retirado sin su consentimiento, sin embargo, la empresa puede retirarlo al encontrar una anomalía o falla en la lectura de medición y realiza un acta de revisión como constancia, ya que esto se hace en beneficio del usuario para evitar daños mayores.