Boletín 066-23 Campaña de grasas impactó más de 1200 personas en su primer año de implementación
3 de octubre de 2023
A un año del lanzamiento de la campaña “Fresco que Yo no Mezclo, las grasas y los aceites no las arrojo al alcantarillado”, se ha logrado sensibilizar a los usuarios generadores de aguas residuales, ya sean del sector residencial o comercial sobre los impactos que conlleva el arrojar grasas y aceites de cocina usados por las redes de alcantarillado.
Durante el año de implementación de la campaña, se ha alcanzado con diferentes estrategias de sensibilización a un total de 1284 personas en varios sectores de la ciudad, así mismo, se ha logrado beneficiar con mercados y utensilios de cocina a más de 200 familias en Tuluá.
En el marco de la campaña, se han realizado un total de 16 jornadas de recolección de aceites de cocina usados en sectores priorizados como la calle 25, Santa Isabel, Príncipe, Horizonte, Flor de la Campana, Porvenir, La Paz, Aguaclara - Paraíso, Nuevo Farfán, Asoagrín Farfán, Oficina de Atención al Usuario, entre otros.
A la fecha se ha logrado recolectar alrededor de 618 Kg de aceite de cocina usado, el cual ha sido entregado a empresas gestoras inscritas ante la autoridad ambiental y que hacen aprovechamiento de este residuo para la producción de biodiésel.
Ambientalmente responsables, desde CENTROAGUAS S.A. ESP seguiremos liderando esta campaña que pretende mitigar el impacto de las grasas y aceites de cocina usados sobre las redes de alcantarillado y el medio ambiente, así como la gestión social a través de la transformación de estos residuos.
CENTROAGUAS
Calidad de Agua, Calidad de Vida