Boletín 085-22 Bajas presiones e intermitencias del servicio de acueducto en toda la ciudad de Tuluá

 Diseño de bajas presiones e intermitencias del servicio en toda la ciudad

24 de octubre de 2022

CENTROAGUAS S.A. ESP, informa que este lunes 24 de octubre de 2022, se presentarán bajas presiones e intermitencias del servicio de acueducto en toda la ciudad, debido a las altas turbiedades generadas por las fuertes lluvias y taponamientos en la bocatoma que impiden el paso del agua para tratar.  

Por lo anterior, y con el fin de garantizar la continuidad del servicio de acueducto, CENTROAGUAS S.A. ESP   activa el plan de emergencias y contingencias con el suministro de agua mediante la operación de los pozos de agua subterránea  y el reservorio.

Cabe recordar que la normalidad de la prestación del servicio de acueducto para toda la ciudad,  depende en este momento de las condiciones del río tutelar, y que solo se podrá proporcionar satisfactoriamente, una vez  el afluente  permita su tratamiento normal. 

Así mismo, a esta hora, operarios de la empresa se encuentran realizando labores de destaponamiento en la Bocatoma del Jardín Botánico, debido a la cantidad de material de arrastre acumulado en esta estructura que impide el paso del agua al canal de aducción. 

Finalmente,  se recomienda a toda la comunidad hacer uso racional del agua hasta que se normalicen las condiciones del río Tuluá que permitan su tratamiento normal. 

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida