Boletín 072-22 CENTROAGUAS realiza obra para eliminación de vertimientos

 

Diseño con tres fotografías del personal realizando labores de obra

19 de septiembre de 2022  

Con el objetivo de mejorar el manejo de vertimientos generados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable,  CENTROAGUAS S.A. ESP  inicio en septiembre la construcción de una  importante obra que permitirá la eliminación de descargas hacía la quebrada La Rivera. 

El proyecto busca a través de la construcción de una estructura de regulación,  almacenar el caudal de lodos proveniente de los procesos de sedimentación, floculación, y filtración para descargarlo de manera controlada y  evacuar un caudal máximo de 20 l/s hacia la PTAR.  

Así mismo, la obra que se adelanta dentro de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y que tendrá un tiempo de ejecución de ocho  meses, busca no afectar las condiciones hidráulicas de las redes de alcantarillado existentes y las condiciones de tratamiento en la PTAR. 

Finalmente, CENTROAGUAS S.A. ESP comprometidos con las fuentes hídricas del municipio de Tuluá, continúa con la ejecución de proyectos enfocados a dar cumplimiento a la normatividad vigente de vertimientos.

  

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida