Boletín 066-22 La defraudación de fluidos es un delito

Diseño con tres imágenes de medidores y operarios revisando el medidor

5 de agosto de 2022

CENTROAGUAS S.A. ESP  solicita a los usuarios evitar la práctica de cualquiera de las modalidades de defraudación de fluidos existentes, ya que esta situación les acarrea la inmediata suspensión y corte del servicio, como lo contempla la cláusula 23 del Contrato de Condiciones Uniformes, en cumplimiento de la Ley 142 de 1994, Ley de los Servicios Públicos Domiciliarios y demás normas concordantes. 

Algunas modalidades de defraudación de fluidos son: 

  • Conexión Directa
  • Medidor Invertido
  • By Pass (Derivación antes del medidor)
  • Manipulación del Medidor
  • Doble Acometida 

Señor usuario recuerde que la defraudación de fluidos está considerada como un delito por el Código Penal, en su artículo 256, el cual contempla además de la pena de prisión, una multa hasta de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Finalmente, CENTROAGUAS S.A. ESP invita a denunciar y a reportar cualquier anomalía que observe en los sistemas de acueducto y alcantarillado a través de la oficina de Atención al Usuario, ubicada en la calle 25 No. 32A - 31 o al teléfono 2317300. 

DATO

Artículo 256. Defraudación de fluidos

El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida