Boletín 045-22 CENTROAGUAS inició obra de alcantarillado en el barrio El Jardín

Diseño con tres imágenes donde se ve el personal de la empresa instalando señalización de la obra y realizando corte en pavimento

2 de junio de 2022 

En la mañana de este jueves, CENTROAGUAS S.A. ESP dio inicio a obra de reposición de la red de alcantarillado en el barrio El Jardín. Esta intervención permitirá transportar las aguas generadas en el sector en condiciones técnicas adecuadas. 

La zona a intervenir corresponde a la calle 12B entre carrera 22A y carrera 23, la cual cuenta con una red de alcantarillado combinado, en material hormigón simple,  construido hace más de 30 años; adicional a esto, la red presenta tramos totalmente colapsados, donde ya no hay tubería para el transporte del agua residual y agua lluvia del sector. 

Así mismo, se identificó que debido al colapso estructural de la tubería, la vía presenta asentamiento, grietas y en algunos tramos socavación, por tanto, se requiere reponer  el pavimento en un área de 220 m2. 

El proyecto que tendrá una duración de dos meses de ejecución, y que ya fue socializado con la comunidad, permitirá también solucionar problemas de incapacidad hidráulica, deterioro de la tubería, reboses en periodos de fuertes precipitaciones y la presencia de malos olores en el sector. 

Con el fin de que estas intervenciones  se desarrollen sin contratiempos, CENTROAGUAS S.A. ESP recomienda  a la comunidad  y transeúntes recurrentes de la zona, acatar las señales  de seguridad y respetar los cerramientos instalados. 

Agradecemos la comprensión de la comunidad que se vea afectada por el desarrollo de la obra. Trabajamos  comprometidos para brindar calidad de agua, calidad de vida a los tulueños.

 

 CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida