Boletín 042-22 Bajas presiones e intermitencias del servicio de acueducto por altas turbiedades

Imagen representativa de bajas presiones e intermitencias en el servicio de acueducto

 

23 de mayo de 2022 

CENTROAGUAS S.A. ESP, informa que este lunes 23 de mayo de 2022, se presentarán bajas presiones e intermitencias del servicio de acueducto en toda la ciudad, debido a las altas turbiedades generadas por las fuertes lluvias en la alta montaña  y taponamientos en la bocatoma que impiden el paso del agua para tratar.  

Por lo anterior, y con el fin de garantizar la continuidad del servicio de acueducto, CENTROAGUAS S.A. ESP   activa el plan de emergencias y contingencias con el suministro de agua mediante la operación de los pozos de agua subterránea  y el reservorio.

 Así mismo, a esta hora, operarios de la empresa se encuentran realizando labores de destaponamiento en la Bocatoma del Jardín Botánico, debido a la cantidad de material de arrastre acumulado en esta estructura que impide el paso del agua al canal de aducción.

 Cabe recordar que la normalidad de la prestación del servicio de acueducto para toda la ciudad,  depende en este momento de las condiciones del río tutelar, y que solo se podrá proporcionar satisfactoriamente, una vez  el afluente  permita su tratamiento normal.

 Finalmente,  se recomienda a toda la comunidad hacer uso racional del agua hasta que se normalicen las condiciones del río Tuluá que permitan su tratamiento normal. 

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida