Boletín 037-20 El cuidado del alcantarillado es compromiso de todos

12 de junio de 2020 

Centroaguas S.A. ESP ejecuta actividades de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de alcantarillado y sumideros, en los diferentes sectores del municipio. Anualmente se gestionan aproximadamente 971 toneladas de lodos, producto de estos mantenimientos. 

El manejo inadecuado del sistema de alcantarillado trae consecuencias como: inundaciones  por taponamiento de basuras, reboses de agua lluvia y residual, malos olores, proliferación de insectos y roedores, propagación de enfermedades y contaminación al medio ambiente. 

Las 971 toneladas anuales de residuos extraídos de las redes de alcantarillado y sumideros equivalen a generar en el año el peso de 194.200 bultos de cemento de 50 Kg cada uno. Lo que significa que en el mes se extraen de las redes de alcantarillado y sumideros una cantidad de residuos equivalente a 16.183 bultos de cemento. 

El alcantarillado es un servicio que garantiza un ambiente sano, es deber y compromiso de todos cuidarlo, por esta razón desde CENTROAGUAS S.A. ESP, extendemos a todos los usuarios un llamado a generar hábitos responsables a través de prácticas adecuadas de disposiciones de los residuos.

 

CENTROAGUAS 

Calidad de Agua, Calidad de Vida