Boletín 033-20 Nuestra factura cambia a partir de mayo

11 de mayo de 2020 

Acatando las disposiciones de las Resoluciones CRA 915 y 918; Pago Diferido y el Art. 4 DEC. 580 de 2020; Aportes Voluntarios, CENTROAGUAS S.A. ESP, ha modificado la estructura de la factura del servicio de acueducto y alcantarillado. Es por esto, que a partir del mes de mayo nuestros usuarios encontrarán tres desprendibles opcionales de pago, los cuales atienden las medidas del Gobierno Nacional para asumir la emergencia sanitaria. También hemos dispuesto información importante en el reverso de nuestra factura. 

Los desprendibles hacen referencia a las siguientes opciones de pago:

1. Aporte voluntario:

El primer desprendible denominado “Aporte voluntario” permite contribuir con las familias más necesitadas en cumplimiento del Art. 4 del DEC. 580 de 2020. Los usuarios que deseen realizar este aporte estrictamente voluntario deberán dirigirse a la caja de CENTROAGUAS S.A. ESP, ubicada en la oficina de Atención al Cliente en la calle 25 No. 32A -31. 

Los recaudos  serán destinados al fondo de solidaridad y redistribución de ingresos del municipio como lo indica la norma del Gobierno Nacional.  

2. Pago diferido covid-19 + deudas anteriores:

El segundo desprendible que aparece en la factura, hace referencia al pago diferido y aplica  para los casos en que el usuario, desee diferir de forma automática su factura del servicio a  36 cuotas para los estratos 1 y 2 y 24 cuotas para los estratos 3 y 4  como lo establece  la Res. CRA 915 del 16 de abril de 2020 y Res. CRA 918 del 6 de mayo de 2020. 

Los beneficios establecidos en estas Resoluciones, no aplican para deudas anteriores a la declaratoria de la emergencia Económica, Social y Ecológica determinada mediante  el DEC. 417 de 2020.

 3. Pago total:

El tercer desprendible llamado “Pago total” aplica para cuando el usuario quiere pagar la totalidad del servicio, incluida la deuda que tiene actualmente con la empresa, es decir como tradicionalmente se ha venido haciendo.   

CENTROAGUAS S.A. ESP, realiza las adecuaciones técnicas necesarias para implementar, en el proceso de facturación, las disposiciones legales y normativas emitidas por el Gobierno Nacional. Continúa ejecutando los procesos operativos y comerciales prestando eficientemente los servicios de acueducto y alcantarillado y también realizando la lectura de los medidores y distribución de las facturas. 

Así mismo, seguimos atendiendo a nuestros usuarios a través de los diferentes canales digitales como la página web www.centroaguas.com, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., línea 116 y PBX 2317300. Además de la atención presencial en nuestro punto de recaudo en la sede de Atención al Usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Agradecemos muy especialmente a todos nuestros usuarios por su compromiso y apoyo, ya que con el pago de los servicios públicos nos ayuda a seguir operando el sistema eficientemente, llevando agua de la mejor calidad, realizando mantenimiento de las redes y cumpliendo nuestros compromisos como empresa.

CENTROAGUAS 

Calidad de Agua, Calidad de Vida