Boletín 038-24 Suspensión parcial del servicio de acueducto por enmalle

Diseño de suspensión del servicio de acueducto por enmalle

21 de mayo de 2024

CENTROAGUAS S.A. ESP, informa que el viernes 24 de mayo de 2024, se realizará suspensión parcial del servicio de acueducto en el sector 10, desde las 08:00 a. m., hasta las 04:00 p. m., afectando la prestación para los siguientes usuarios: entre las calles 16 y 26 y entre carreras 34 y 40, que incluye los barrios Entre Ríos, Alvernia (desde la carrera 34 hasta la carrera 40, Nuevo Alvernia, San Vicente y Santa Lucía.

Lo anterior, debido al empalme de la red nueva a la red existente por construcción de tres enmalles en la calle 18 con carreras 34, 35 y 35A, las actividades corresponden a la obra de acueducto que se viene adelantando en el sector. Cabe resaltar, que los demás sectores y barrios de la ciudad tendrán el servicio con total normalidad.

Ofrecemos disculpas a la comunidad afectada por las incomodidades que se puedan presentar en el desarrollo de la actividad y recomendamos abastecerse del preciado líquido en recipientes debidamente desinfectados.  

RECOMENDACIONES DE MANEJO SEGURO DE RECIPIENTES PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE AGUA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA. 

  • Asegúrese de que el recipiente donde almacenará temporalmente el agua potable tratada sea previamente lavado y desinfectado y cuente con algún tipo de cierre confiable (tapa). 
  • El lugar utilizado para ubicar los recipientes donde se almacene temporalmente el agua para consumo humano, debe estar retirado de focos de infección (áreas de disposición de residuos sólidos, excretas, aguas residuales, entre otros que puedan contaminar el agua almacenada). 
  • Ubique los recipientes donde almacena temporalmente el agua potable en lugares secos, frescos y sombreados. 
  • Evite almacenar el agua potable tratada cerca de sustancias químicas y productos no alimentarios.
  • Tome las precauciones necesarias para asegurar el recipiente donde almacena el agua evitando que menores de edad puedan sufrir accidentes por ahogamiento. 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida