Atención al Usuario

Las reclamaciones se pueden hacer en la Oficina de Atención al Cliente que está ubicada en la calle 25 No. 32ª – 31 Sede Alvernia.

También lo puede hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en nuestra página web en el icono PQRS

Lunes a jueves:
7:30 a.m. a 12:00 m. / 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes:
7:30 a.m. a 12:00 m. / 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Para obtener una copia de la factura puede dirigirse a la oficina de atención al Cliente ubicada en la calle 25 No. 32ª – 31 Sede Alvernia o lo puede hacer a través de nuestra página web en el icono PQRS

Esta situación puede surgir debido al incremento en el consumo de agua en las actividades domésticas o fugas en la estructura interna, de ser ese el caso puede llamar al servicio gratuito MI AMIGO EL PLOMERO a través de la línea 116 o dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Calle 32ª- 31 Barrio Alvernia. 

Efectuar el pago de manera inmediata en el punto de recaudo de CENTROAGUAS en la oficina de atención al usuario Calle 25 Nª 32 A 31 para que ingrese en línea o efectuar el pago en cualquier punto de recaudo autorizado y entregar copia de la factura con el debido sello de pago en la recepción de oficina de atención al usuario.

Sí, es un derecho que tienen todos los usuarios sean propietarios o no, además mientras esté en reclamación no se puede suspender el servicio y no están obligados a cancelar la factura hasta que la empresa no dé respuesta a su reclamo. Para mayor información se  puede dirigir a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Calle 25 No. 32ª- 31 Barrio Alvernia. 

Sí, el suscriptor (propietario) del inmueble deberá responder por ese fraude y dirigirse a la oficina de Atención al usuario para evitar un proceso jurídico. 

Debe acercarse a la oficina de Atención al Usuario y reclamar con el personal de ventanilla el formato de solicitud de los servicios de acueducto y alcantarillado y anexar los siguientes requisitos:

  • Certificado de tradición
  • Certificado de nomenclatura
  • Certificado de estratificación
  • Licencia de construcción
  • Permiso de rotura
  • Copia de la cédula del propietario

Para el caso de Independización omitir licencia de construcción y anexar una copia de la factura del servicio a independizar.

Si desea cambiar de comercial a residencial, debe acercarse a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la calle 25 No. 32ª- 31 barrio Alvernia para realizar el trámite correspondiente. En esta caso un inspector hace la visita al predio para cerciorarse que dicha propiedad no preste ningún servicio a la comunidad (actividad económica), Posterior a esta gestión, el solicitante deberá acercarse a la oficina de Planeación Municipal con una copia de la inspección realizada que entrega la empresa para que el ente municipal asigne un estrato. Finalmente, deberá acercarse nuevamente a la empresa para poder realizar los cambios de acuerdo a lo expedido por Planeación Municipal.