Noticias Frescas

Boletín 05-18: Suspensión en el servicio de acueducto en el sector 1


19 de enero de 2018

Centroaguas S.A. ESP informa que este martes 23 de enero de 2018, se suspenderá el servicio de acueducto, a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. en los siguientes barrios: Estambul, desde la estación de Servicio Texaco en la Calle 13, entre las carreras 40 y 48 y todo el barrio La Santa Cruz.

Lo anterior con el objetivo de realizar empalme de la red nueva a la red existente (enmalle hidráulico) en la calle 13 con carreras 41 y 48, lo que permitirá mejorar las presiones, la continuidad y ampliar la cobertura del servicio.

Cabe resaltar, que los demás sectores y barrios de la ciudad tendrán el servicio con total normalidad.

Ofrecemos disculpas a la comunidad por las incomodidades que puedan presentarse en el desarrollo de la obra y recomendamos abastecerse del preciado líquido. 

RECOMENDACIONES DE MANEJO SEGURO DE RECIPIENTES PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE AGUA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

•Asegúrese de que el recipiente donde almacenará temporalmente el agua potable tratada, sea previamente lavado y desinfectado y cuente con algún tipo de cierre confiable (tapa).

•El lugar utilizado para ubicar los recipientes donde se almacene temporalmente el agua para consumo humano, debe estar retirado de focos de infección (áreas de disposición de residuos sólidos, excretas, aguas residuales, entre otros que puedan contaminar el agua almacenada).

•Ubique los recipientes donde almacena temporalmente el agua potable en lugares secos, frescos y sombreados.

•Evite almacenar el agua potable tratada cerca de sustancias químicas y productos no alimentarios.

 

CENTROAGUAS
Calidad de Agua, Calidad de Vida

Boletín 04-18 Inicio de obra en el barrio Porvenir

16 de enero de 2018

Centroaguas S.A. ESP iniciará, en los próximos días, importante reposición de redes de alcantarillado en el barrio Porvenir, estas redes son las encargadas de recolectar, transportar y darle disposición final a las aguas lluvias.

Dicha obra consistirá en la reposición de aproximadamente 173 metros de tubería de alcantarillado en PVC, reconexión de 38 acometidas e instalación de 4 cámaras, 14 sumideros y 2 chapaletas, con el objetivo principal de solucionar problemas de reboses en épocas de lluvias, hundimientos en la vía, malos olores y aumentar la cobertura de alcantarillado.

Centroaguas S.A. ESP, a través del proceso de Atención a Comunidades, socializó puerta a puerta a los habitantes directamente beneficiados de dicho barrio los alcances, el tiempo de ejecución de la obra y se resolvieron las inquietudes que la comunidad tuvo frente a la misma.

Así mismo llevaremos a cabo una reunión a la que podrán asistir los habitantes del barrio Porvenir, este miércoles 17 de enero, a las 6 p.m. en la Caseta Comunal, diagonal 23A con carrera 9A esquina. Nuevamente se presentarán beneficios, alcances, tiempo y demás inquietudes que la comunidad tenga frente a la obra, de esta manera, extendemos la invitación a los medios de comunicación.

Es de aclarar que estas obras no generan ningún cobro adicional al usuario, ni incremento en el valor del servicio.

Se recomienda a la comunidad en general, respeto y atención a las señales de seguridad que se encontrarán en el transcurso de la obra, evitando así accidentes, especialmente con los niños y adultos mayores.

De antemano, ofrecemos disculpas a la comunidad del sector señalado por las incomodidades que puedan presentarse en el desarrollo de la obra.

CENTROAGUAS
Calidad de agua, calidad de vida

Boletín 03-18 Inicio de obra en el barrio Salesiano

15 de enero de 2018

Centroaguas S.A. ESP iniciará, en los próximos días, importante construcción de redes de acueducto en el barrio Salesiano, en la calle 38 entre carreras 21 y 27A y en la carrera 24 entre calles 39 y 39A, estas redes son las encargadas de llevar el agua potable hasta nuestros hogares.

Dicha obra consistirá en la instalación de aproximadamente 1.028 metros de tubería PEAD, 187 acometidas de acueducto, 9 válvulas de micro-sectorización, y dos hidrantes, con el objetivo principal de mejorar la continuidad del servicio y el material de la tubería que, entre otras características, tienen mayor resistencia sísmica.

Centroaguas S.A. ESP, a través del proceso de Atención a Comunidades, socializó puerta a puerta a los habitantes directamente beneficiados de dicho barrio los alcances, tiempo y se resolvieron las inquietudes que la comunidad tuvo frente a la obra.

Así mismo llevaremos a cabo una reunión a la que podrán asistir los habitantes del barrio Salesiano, este martes 16 de enero, a las 6 p.m. en la carrera 26 No. 33 – 62, Escuela de Música Talento Humano. Nuevamente se presentarán beneficios, alcances, tiempo y demás inquietudes que la comunidad tenga frente a la obra, de esta manera, extendemos la invitación a los medios de comunicación.

Es de aclarar que estas obras no generan ningún cobro adicional al usuario, ni incremento en el valor del servicio.

Se recomienda a la comunidad en general, respeto y atención a las señales de seguridad que se encontrarán en el transcurso de la obra, evitando así accidentes, especialmente con los niños y adultos mayores.

De antemano, ofrecemos disculpas a la comunidad del sector señalado por las incomodidades que puedan presentarse en el desarrollo de la obra.

CENTROAGUAS
Calidad de agua, calidad de vida

Boletín 02-18 Inicio de obra en el barrio Villa Colombia

09 de enero de 2018

Centroaguas S.A. ESP iniciará, en los próximos días, importante obra en el barrio Villa Colombia que consistirá en la reposición de redes de acueducto, encargadas de llevar el agua potable hasta nuestros hogares y de alcantarillado encargadas de recolectar, transportar y darle disposición final a las aguas lluvias.

La construcción de redes de acueducto se llevará a cabo en la calle 7A entre transversal 12 y carrera 22A y de redes de alcantarillado en la calle 7A entre transversal 12 y carrera 22A, carrera 22A entre calle 6 y calle 7A del barrio en mención.

Los objetivos principales de estas intervenciones son mejorar la continuidad del servicio, el material de la tubería que, entre otras características, tiene mayor resistencia sísmica, solucionar problemas de reboses en épocas de lluvias, hundimientos en la vía, malos olores y aumentar la cobertura de alcantarillado.
Centroaguas S.A. ESP, a través del proceso de Atención a Comunidades, socializó puerta a puerta, a los habitantes directamente beneficiados de dicho barrio, los alcances, el tiempo de las obras, al igual que resolvió las inquietudes que la comunidad tuvo frente a las mismas.

Así mismo, se llevará a cabo una reunión a la que podrán asistir los habitantes del barrio Villa Colombia, este miércoles 10 de enero, a las 6 p.m. en la carrera 22 No. 7 – 30, Salón Comunal frente a la iglesia Cristo Rey. Nuevamente, se presentarán beneficios, alcances, tiempo y se atenderán las inquietudes que la comunidad tenga frente a la obra, de esta manera, extendemos la invitación a los medios de comunicación.

Es de aclarar que estas obras no generan ningún cobro adicional al usuario, ni incremento en el valor del servicio. De antemano, ofrecemos disculpas a la comunidad del sector señalado por las incomodidades que puedan presentarse en el desarrollo de la obra.

CENTROAGUAS
Calidad de agua, calidad de vida

Visitas
261537